Cómo seleccionar una Afore

Todas las Afores, por el sólo hecho de estar autorizadas, ya cuentan con altos estándares de seguridad y calidad en el servicio, por lo que cualquiera de ellas representa una buena opción para administrar el ahorro para el retiro. No obstante, es importante involucrarse en la elección de la Afore que administrará nuestra cuenta individual de ahorro para el retiro y valorar algunos aspectos, pues la relación que se mantendrá con ella es de largo plazo.

El rendimiento neto es un aspecto a considerar; sin embargo, conviene tomar en cuenta los resultados de largo plazo, es decir, lo que cada una ha otorgado durante los últimos años y descontar la comisión que cobra por sus servicios.

El servicio también debe ser un elemento importante en la elección de la Afore, pues lo más recomendable es mantener una relación cercana para planear y dar seguimiento al ahorro para el retiro.

Para conocer mejor a las Afores y sensibilizarse sobre la mejor opción, conviene contactarlas y pedir asesoría y orientación. De esta manera será más difícil identificarse con alguna de ellas y solicitar su afiliación.