Medios de atención de las Afores

Estos son los tienen diversos medios de atención de las Afores, a través de los cuales pueden brindar atención y asesoría a los trabajadores.

Sucursales

Son el lugar donde las Afores brindan asesoría y sus servicios a los trabajadores. Entre los más importantes destacan:

  • Corrección de datos.
  • Solicitud de traspaso de la cuenta individual.
  • Consulta de Estado de Cuenta.
  • Retiro de recursos parciales por desempleo y/o matrimonio.
  • Retiro de Aportaciones Voluntarias.
  • Retiro de recursos totales.
  • Recepción de aportaciones voluntarias.

Centro de Atención Telefónica (CAT)

Las Afores cuentan con un servicio de atención telefónica a disposición de los trabajadores. Estas líneas son gratuitas y en ellas se puede recibir orientación, asesoramiento, realizar trámites, obtener un resumen de saldos, solicitar una constancia para cambiarse de Afore.

Página web

Todas las Afores cuentan con una página web en la cual se encuentra la información completa sobre los servicios que ofrecen a sus usuarios, los trámites que pueden realizar y todo sobre el manejo de la Cuenta Individual de los trabajadores.

Chat en línea

Dentro de las páginas web de las Afores, se encuentra el servicio de recepción de dudas en línea. En estos chats los trabajadores tienen la oportunidad de recibir la orientación de un asesor especializado que los atenderá en tiempo real.

Redes Sociales

Actualmente las Afores están utilizando estas vías de comunicación digital como medio de vinculación con sus clientes.

En las redes sociales, las personas pueden tener contacto directo con su Afore y solicitar información, asesoría y aclaraciones sobre su cuenta individual de ahorro para el retiro.
Correo electrónico

En las páginas web de las Afores los usuarios pueden dejar sus datos y el tipo de servicio que solicitan. Para recibir la respuesta de su afore solo tienen que proporcionar el correo electrónico al cual desean recibir la consulta solicitada.

Sucursales móviles

Ferias de Afores