Registro o afiliación

Por Ley, a partir del 1 de julio de 1997, todos los trabajadores que cotizan en el IMSS tienen una cuenta individual de ahorro para el retiro. Esa cuenta es administrada por alguna de las Administradoras de Fondos para el Retiro (Afore).

Cuando usted ingresa a su primer empleo y se registra como trabajador ante el IMSS, obtiene su cuenta individual de ahorro para el retiro.

El registro en una Afore

Para llevar a cabo el proceso de registro, puede acudir a la sucursal de la Afore que haya elegido o solicitar que lo visite uno de sus agentes promotores.

Deberá presentar un documento original emitido por el IMSS, donde se detalle su Número de Seguridad Social (NSS), una copia del mismo y copia de su identificación oficial vigente (credencial del INE, pasaporte o documento migratorio FM2 o FM3, en caso de ser extranjero), acta de nacimiento, comprobante de domicilio con una vigencia no mayor a tres meses y CURP (Clave Única de Registro de Población).

En caso de que no cuente con su CURP, puede llamar sin costo al Registro Nacional de Población (RENAPO) al teléfono 01800-911-1111 para que se la proporcionen o ingresar a www.consultas.curp.gob.mx

Deja un comentario